Campeonato nacional de asociaciones de remo se realizó en Curauma con el apoyo de TPS

Viernes 20 de diciembre de 2019 | Publicado por: TPS

Imagen foto_00000008

El fin de semana se efectuó el Campeonato Nacional de Asociaciones de Remo, que tuvo como escenario la Laguna de la Luz en Curauma, Placilla, evento organizado por la Federación Chilena de Remo y la Asociación de Clubes de Regatas de Valparaíso (ACRV), y que contó con el apoyo de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS).

En esta oportunidad, participaron 4 de las 5 asociaciones de este deporte vigentes en el país, que son: Austral de Valdivia, Asociación del Biobío, Archipiélago de Puerto Montt y los anfitriones de Valparaíso; quienes reunieron a más de 150 deportistas. La jornada tuvo como triunfadores a la Asociación Austral de Valdivia, mientras que los anfitriones obtuvieron el segundo lugar de la Copa Juveniles y el tercer lugar en la clasificación general.

Camilo Jobet, subgerente comercial de TPS, empresa que apoya el remo deportivo en Valparaíso desde 2008, expresó que "es muy importante que más empresas se sumen a apoyar este deporte, que como todas las disciplinas requiere mucho esfuerzo y dedicación por parte de los deportistas, sus entrenadores y las familias que están detrás. Ellos han demostrado con hechos que son capaces de conseguir tremendos éxitos a nivel internacional y merecen todo nuestro apoyo y reconocimiento".

Jorge Cea, presidente de la Asociación de Clubes de Regatas de Valparaíso, señaló que "para nosotros es un orgullo ser anfitriones en este torneo, que reúne a los mejores de esta disciplina en todo el país, representando a sus respectivas asociaciones, y mejor aún en un escenario privilegiado como es éste, en Curauma, que entrega excelentes condiciones para los deportistas".

Entre los competidores de este torneo se encontraban casi todos los remeros que obtuvieron medallas en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019, evento en que el remo fue el deporte con más preseas entre todas las delegaciones nacionales.