El “MS Zaandam” inicia a la temporada de cruceros en TPS

Un total de 21 recaladas de naves de pasajeros habrá esta temporada en el principal terminal portuario de Valparaíso

Martes 19 de noviembre de 2013

Con un movimiento superior a los 1.700 pasajeros en embarque, tránsito y desembarque se produjo en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) el primer arribo de la temporada de cruceros 2013 – 2014, la que considera 21 recaladas para este verano en TPS, sobre un total de 36 en Puerto Valparaíso.

La nave que inauguró la temporada en el terminal portuario de Valparaíso fue la "MS Zaandam", de 238 metros de eslora, perteneciente a la Compañía Holland America Line. Arribó a TPS a las 6.00 de la madrugada del lunes 4 de noviembre, desembarcando 552 pasajeros, para luego embarcar a otros 715, mientras que 651 permanecieron en tránsito.

Imagen foto_00000002

Zarpó a las 17.30 hrs del mismo día hacia Puerto Montt, luego que muchos de los pasajeros en tránsito realizaran tours por Valparaíso, Viña del Mar y las zonas aledañas.

Esta fue la primera de un total de seis recaladas que hará la "MS Zaandam" a TPS, en el marco de una temporada que se extenderá hasta el sábado 12 de abril y que cerrará esta misma nave, estimando un movimiento total en Valparaíso cercano a los 66.000 pasajeros.

Durante la temporada recalarán en TPS las mayores naves que llegarán a Valparaíso, como el "Queen Victoria" y el "Celebrity Infinity", ambos de más de 290 metros de eslora.

TPS es el terminal portuario más importante de la costa de Chile para la industria de cruceros, donde reciben servicios tales como seguridad integral durante la estadía de las naves, suministro de provisiones, combustible y agua fresca, transferencia de equipajes, retiro de basura y residuos oleosos, entre otros.