Este fin de semana parte temporada de cruceros en TPS

Terminal Pacífico Sur Valparaíso tendrá 31 recaladas, con cuatro nuevos servicios que arriban por primera vez a nuestra ciudad.

Viernes 23 de octubre de 2015

Con el arribo de madrugada del MS "Zaandam", de Holland American Line este domingo 25 de octubre, Terminal Pacífico Sur da la partida a la temporada de cruceros 2015-2016 del puerto de Valparaíso.

Este buque de pasajeros es un conocido de TPS, pues ya el año pasado abrió y cerró la temporada, y en esta ocasión contempla seis recaladas en el terminal. En este primer viaje, el "Zaandam" viene con 964 pasajeros, de los cuales 383 desembarcan (puerto final); 598 embarcan (puerto inicio) y 581 personas se encontrarán en tránsito, las que podrán visitar nuestra ciudad patrimonial durante la estadía del buque. Zarpará cerca de las 17.00 horas del domingo con 1.179 pasajeros.

Imagen foto_00000001

En total, durante la temporada que se extiende de octubre a abril, TPS recibirá 31 de las 44 recaladas contempladas para la ciudad de Valparaíso, siendo el primer punto de contacto de miles de turistas extranjeros que se sienten atraídos por este magnífico destino, esperándose un flujo de más de 110 mil pasajeros.

Además, cuatro cruceros visitarán por primera vez la zona y recalarán en TPS. Éstas son las naves Asuka II, de la línea Nippon Yusen Kaisha, que llega el 14 de enero; el Ocean Princess, de Princess Cruises, con fecha de arribo el 13 de febrero; el Costa Luminosa, de Costa Crociere, el 14 de febrero; y el Rhapsody of the Seas, de Royal Caribbean Cruise Lines, el 28 de febrero.

La temporada finalizará el 9 de abril, con el arribo del crucero Norwegian Sun.