Exitosa evacuación de TPS en simulacro Binacional de Sismo y Tsunami

14 minutos fue el tiempo de evacuación de todo el personal, incluidos los operadores de grúas pórtico que se encontraban trabajando a más de 40 metros de altura.

Jueves 3 de noviembre de 2016

Con total normalidad y dentro de los tiempos esperados se desarrolló la evacuación de todo el personal de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) en el marco del Simulacro Binacional de Sismo y Tsunami Chile Japón, que se realizó hoy a partir de las 10.30 horas en el borde costero de la Región de Valparaíso.

Imagen foto_00000003

Un total de 592 personas fueron evacuadas desde el interior del Terminal 1, incluyendo los operadores que en ese momento se encontraban trabajando a más de 40 metros de altura en las cabinas de las grúas pórtico con que cuenta el concesionario, completando la evacuación en 14 minutos.

Gabriel Tumani, Gerente de Operaciones de TPS, expresó que "efectuamos reuniones previas de coordinación con el Director Regional de la Onemi y estamos muy satisfechos por la capacidad de respuesta que tuvimos y por la participación de todos nuestros colaboradores y personal externo. El tiempo de evacuación fue muy bueno considerando el gran número de personas que salieron del terminal y que además se detuvieron las operaciones de toda la maquinaria."

Imagen foto_00000004

Como parte de este ejercicio, TPS activó su sistema de emergencias que se compone de 3 sirenas de alta potencia de patio y 10 sirenas sonoro lumínicas distribuidas en el edificio del terminal, procedimiento fiscalizado por la Autoridad Marítima.