Importante revista inglesa celebra los 15 años de TPS

Terminal Pacífico Sur fue destacado por el medio debido a sus importantes inversiones y modernización para mantenerse entre los puertos más competitivos del mundo.

Miércoles 6 de enero de 2016

"Un gran terminal en un pequeño espacio" (A big terminal in a small place): con esas palabras, la prestigiosa revista inglesa Container Managment tituló su nota en la que felicita a Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) por su 15° aniversario. 

En el artículo, publicado en la edición de noviembre de 2015 y que relata la historia de TPS y la entrada de los puertos concesionados en Chile, se destaca la cantidad de proyectos que el operador del Terminal 1 está desarrollando en pos de continuar modernizando el Puerto de Valparaíso, como así también para incrementar su eficiencia y capacidad, para lograr mantenerse entre los puertos más importantes del mundo.  

Imagen foto_00000003

Entre estos proyectos de modernización, se señalan la expansión de los 120 metros del sitio 3, la adquisición de tres grúas super post-panamax, que serán las más largas de la costa oeste de Sudamerica y el recrecimiento de las grúas RTG, que permitió aumentar la capacidad del patio a 79.000 TEUs.

En el artículo, Oliver Weinreinch, gerente comercial, explicó que uno de los grandes logros de TPS es que "a pesar de contar con sólo 14 hectáreas de espacio, ya que estamos limitados por la ciudad y los cerros que rodean al puerto, nuestra densidad anual de 994.000 TEUs, es uno de los rendimientos por hectárea más altos del mundo". 

Revisa la nota completa en el siguiente PDF: