Click acá para ir directamente al contenido

ISO 14001

Parte de nuestro compromiso con la protección del medio ambiente

Es una norma internacional que brinda un marco de referencia para que empresas como la nuestra gestionen los riesgos medioambientales propios de cada actividad. Obtuvimos por primera vez esta certificación en 2002, y desde allí en adelante mantenemos un plan de manejo ambiental, con objetivos, políticas y procedimientos orientados a lograr las metas ambientales que nos hemos trazado, entre las que se incluye la capacitación de nuestros colaboradores, el desarrollo de documentación y de un sistema que nos permite registrar los cambios y avances logrados.

La norma ISO 14001 ha resultado muy útil para la tarea de identificación y gestión de los aspectos e impactos ambientales de nuestros procesos internos, ya que identifica los requisitos para una gestión eficaz de estos aspectos, considerando la prevención y la protección del medio ambiente, la conformidad legal y las necesidades de las partes interesadas.

Así, trabajamos en la definición de una política ambiental, el diagnóstico de la situación inicial en relación a medio ambiente, el establecimiento de objetivos, metas, programas de gestión ambiental, y de planes de emergencia, la revisión regular del sistema a través de auditorías y la implantación de procedimientos para controlar los impactos ambientales de las operaciones.

La certificación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de la norma ISO 14001 es una herramienta esencial para lograr los resultados previstos, aportar valor al medio ambiente, a las partes interesadas y a la propia organización. Entre los resultados esperados están: la mejora del desempeño ambiental, el cumplimiento de requisitos legales y el logro de objetivos ambientales

 

ARCHIVOS DESCARGABLES