Media Maratón TPS Valparaíso vuelve a ser todo un éxito

Más de 4 mil corredores dieron vida a la novena versión de la prueba cuyo recorrido pasa por el interior del recinto portuario, el borde costero y todo el atractivo patrimonial de Valparaiso.

Lunes 28 de septiembre de 2015

No solo corredores sino familias completas disfrutaron de una alegre jornada hoy, en la Media Maratón TPS Valparaíso 2015, organizada por Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), que en su novena versión contó nuevamente con más de 4 mil corredores y variadas actividades gratuitas para la comunidad, en virtud de una alianza con los dueños de lanchas del Muelle Prat.

A las 9 de la mañana, el Terminal 1 del puerto, operado por TPS, se tiñó de naranja con las poleras de los miles de corredores que participaron en las categorías de 10 y 21k, quienes comenzaron la prueba corriendo entre grúas, contenedores y borde costero, en una oportunidad única de conocer el puerto por dentro.

 Imagen foto_00000005

Uno de los corredores fue el ex futbolista de Santiago Wanderers y la Selección Nacional, Moisés Villarroel, quien debutó en el Running con los 10k: "Me sentí muy bien físicamente, solamente lo dejé por la rodilla, y después la organización, la cantidad de gente, las familias, los niños, ver gente con discapacidades que también participen, me pone muy orgulloso. Yo me quejo por la rodilla y había gente que corre con un pie ortopédico, otros en silla de ruedas, lo mío es nada. Es sumamente valorable que la gente participe. El paso por el puerto fue lo que más me impresionó; pasar por el lado de los buques, los contenedores, las grúas, es impresionante, por lo que agradecemos a TPS por abrir sus puertas a la comunidad", expresó tras su participación.

 Imagen foto_00000006

Previamente, los más pequeños tuvieron su momento con un circuito especialmente diseñado para ellos, de 2k, en el que participaron cientos de niños y niñas, acompañados por sus padres.

"Esta carrera ha sido particularmente buena porque además de ser una corrida familiar, en la que se llenaron todos los cupos, vino más gente, y finalmente lo que buscamos es que la gente recorra este lindo paisaje, sobre todo el escenario industrial del puerto. Aumentó la participación de niños y también hubo una importante participación de gente con capacidades distintas, y en general el ambiente, el clima, la temperatura fueron ideales", expresó Francesco Schiaffino, gerente general de TPS.

Por su parte, el seremi de Deportes, Daniel Duclós, destacó "el carácter inclusivo de la prueba, ya que existen categorías para personas en situación de discapacidad, y además su espíritu familiar, ya que convoca niños, jóvenes y adultos mayores. Por último, es importante señalar el rol que cumple TPS con la responsabilidad social en la comunidad en que se inserta. Esperamos tener muchas más medias maratones TPS en Valparaíso."

En la categoría general 10 K, los ganadores fueron César Díaz y Yetsemin González; en tanto, en la categoría general 21 K, el primer lugar varones fue Francisco Duarte, y en damas, Karen Torrealba.

 Imagen foto_00000007