Nuestros Colaboradores

TPS, orgullo de todos

Trabajamos de manera ininterrumpida, hombres y mujeres, operando las 24 horas del día, comprometidos con el progreso del país y el comercio internacional, bajos nuestros sólidos valores: Integridad, Excelencia, Confiabilidad y Pasión.

Valoramos el aporte de las personas de más trayectoria por su, experiencia, conocimiento y contribución a la formación de nuevos colaboradores, así como buscamos incorporar más jóvenes y mujeres al ámbito portuario, de manera de contar con un equipo integral y multidisciplinario, capaces de generar oportunidades de mejora tanto para las operaciones como los servicios entregados por TPS y con grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo de carrera.

Los colaboradores de nuestro terminal tienen la oportunidad de participar en variadas actividades a lo largo del año, que se enfocan tanto en el desarrollo y bienestar de cada uno de ellos, como en entregar un aporte hacia la comunidad.

 

TPS tiene como principal función la explotación, desarrollo y mantención del Frente de Atraque N° 1 del Puerto de Valparaíso, estando dentro de sus objetivos dar cumplimiento a las medidas y procedimientos de protección de la instalación portuaria en el marco de lo establecido en el Código ISPS, proteger la integridad física de todos los trabajadores, su salud ocupacional y los principios de desarrollo sustentable den sus actuales y futuras operaciones.

Sin duda uno de los aspectos que contribuye al cumplimiento de lo anterior es la capacitación en las distintas funciones que cumplen los trabajadores portuarios al interior de nuestros recintos, cada actividad que se realiza esta siendo ejecutada por una persona especialmente capacitada y entrenada para esta función, lo que nos permite operar con altos estándares de seguridad y entregar servicios de calidad consistente con los requerimientos y expectativas de nuestros clientes.

Los objetivos que persigue la capacitación en TPS es contar con trabajadores portuarios poli funcionales, lograr el desarrollo profesional de sus trabajadores e incrementar la eficiencia.

 

Para TPS el Capital Humano es su principal activo, razón por la cual participamos del Programa de Certificación de Competencias, dónde reconocemos formalmente los años de experiencia de nuestros trabajadores portuarios y sus competencias adquiridas producto de su largo trabajo en el rubro, permitiendo generar mayor valor y confianza a nuestros clientes.

Este programa comienza con un levantamiento de perfiles, capacitación de evaluadores quienes deben ser personas que tenga reconocida trayectoria y ascendencia en la función que estos evaluaran a sus colegas y pares. Luego se invita a participar de este proceso a trabajadores, para luego evaluar en terreno a los diferentes grupos de trabajadores que certificaran sus competencias laborales.
Este proceso de Certificación trae beneficios como Reconocimiento y Valoración, Movilidad Laboral, Incentivo a la formación permanente y generación de valor para las empresas.

El Organismo Certificador, es un centro de evaluación y certificación de competencias laborales acreditado por Chile Valora, dirigido a los principales sectores productivos e industriales del país y focalizados en el sector del Trasporte Marítimo portuario.