Nuestros colaboradores

Nos enorgullece contar con más de 400 personas trabajando en TPS. En promedio, la edad de nuestros colaboradores es de 46 años, teniendo así un equilibrio entre innovación y experiencia en el rubro.
Más de la mitad de la dotación lleva al menos 6 años trabajando con nosotros, y cerca de un tercio ha permanecido por más de 12 años en nuestro Terminal.
Siempre estamos en búsqueda de nuevos talentos, por lo que participamos de charlas, ferias laborales y otras instancias en universidades, institutos y centros de formación técnica de la región, en las que recibimos postulaciones de candidatos para nuestras distintas labores.

 Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

Uno de nuestros pilares más importantes es el desarrollo y crecimiento profesional de nuestros funcionarios. De manera constante, nuestros colaboradores asisten a capacitaciones y estudios extendidos de diversas áreas, como Auditoría Interna y Auditoría en Sistema de Gestión Mass y Prevención de Riesgos Operacionales, familiarización con mercancías peligrosas, inglés, herramientas computacionales y también sobre funciones propias dentro de nuestro Terminal.
En 2016, 36 de nuestros trabajadores aprobaron el programa del Diplomado de Especialistas en Seguridad y Prevención de Riesgos, dictado por el Departamento de Relaciones Laborales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, curso tiene como objetivo que sus alumnos puedan desempeñarse como especialistas en Prevención de Riesgos Ocupacionales. Con esto cumplimos nuestra meta de dotación operativa capacitada al 100%.

En el ámbito de las prácticas profesionales, cada año recibimos decenas de alumnos de diversas universidades de la región, de carreras como Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Técnico Mecánico, Técnico Eléctrico en Mantenimiento Industrial, Técnico en Prevención de Riesgos, Comercio Exterior y Negocios Internacionales. Todos obtuvieron excelentes resultados y lograron ser un gran aporte para nuestros equipos.