Nuestro Terminal

Dónde estamos
Valparaíso se ubica en el litoral central chileno, en las coordenadas 33° 01' 33'' latitud sur y 71° 38' 22'' longitud oeste. Está localizado a 110 kilómetros al noroeste de Santiago, ciudad capital del país. Esta cercanía lo hace un punto estratégico en la distribución comercial, ya que la zona central de Chile concentra más del 50% de la población y actividad económica nacional.

Infraestructura y Equipamiento
Nuestras instalaciones cuentan con tecnología de nivel mundial, lo que nos permite entregar un excelente servicio a nuestros clientes.

-Frente de Atraque
Contamos con un total de 1006 metros de Frente de Atraque, en que el frente principal se extiende por 740 metros de largo, con un calado máximo de 14,1 metros. Con esto, podemos atender dos naves Post-Panamax simultáneamente en los sitios número 1, 2 y 3. Nuestro frente secundario tiene una extensión de 266 metros de largo, con un calado máximo de 9,4 metros, para atender otra embarcación adicional de menor dimensión..

-Grúas y Refrigeración
Sumamos un total de 8 grúas pórtico de muelle, entre las cuales se encuentran algunas de las más grandes de la Costa Oeste de Sudamérica, con un alcance de 62 metros y capacidad de levante de 65 toneladas, lo que nos permite una rápida operación en la carga o descarga de naves de hasta 22 filas de contenedores.

Además somos el Terminal con mayor número de grúas de patio RTG (Rubbed Tyred Gantry) en Chile, contabilizando 15 unidades dispuestas en el área de respaldo de nuestro terminal.

Estamos capacitados para almacenar carga refrigerada en nuestros 30 andenes con conexión reefer, que ascienden a 3 mil conexiones, las cuales son monitoreadas permanentemente, lo cual permite conocer las condiciones de la carga en todo momento y en tiempo real.

-Gates
Nuestras puertas de acceso controlan el flujo de ingreso de carga a través del sistema Optical Character Recognition (OCR), con el que podemos leer el número de cada contenedor, el código ISO, verificar su estado y realizar la trazabilidad de la carga y su medio de transporte.

 

Requisitos de Ingreso al Terminal
Acorde a las normativas chilenas, el Código ISPS y Sistema de Gestión MASS, informamos a todas las personas que ingresan a nuestras instalaciones sobre los riesgos generales a los que estarán expuestas.
Por eso nuestra Área de Seguridad en conjunto con el Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente imparten la Inducción de Seguridad Integral (ISI) a todo aquel que apoye la labor dentro de nuestras dependencias. Ésta tiene una vigencia de dos años y es dictada periódicamente.