OHSAS 18001

Pensando en el bienestar de todas las personas al interior de nuestro Terminal

Es el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional más utilizado en el mundo, y establece los procesos para mejorar las condiciones y factores que garanticen el bienestar de todas las personas al interior de una empresa.

Actualmente estamos migrando a la Norma ISO 45.001:2018, debido a que las organizaciones que cuentan con la certificación OHSAS 18001 tendrán 3 años para cumplir con la nueva normativa que incorpora la estructura de alto nivel (HLS), con terminología y textos comunes con otras normas internacionales como ISO 14.001 y así asegurar una mejor integración.

La norma OHSAS 18001 establece los requisitos para implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Permite formular una política y objetivos asociados al tema, y considera tanto los requisitos legales como la información sobre los riesgos inherentes a la actividad del terminal.

La gestión de estas actividades de forma sistemática y estructurada es la manera más adecuada para asegurar la mejora continua de la seguridad y la salud en el trabajo. El objetivo principal del Sistema de Gestión SST es prevenir y controlar los riesgos en el lugar de trabajo. El éxito de este Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo depende del compromiso de todos los niveles de la organización, especialmente de la alta gerencia. Asimismo, el sistema debe incluir una amplia gama de actividades de gestión, entre las que se deben destacar: una política de seguridad y salud en el trabajo; identificar los riesgos de seguridad y salud en el trabajo; objetivos, metas y programas para asegurar la mejora continua; verificar el rendimiento del sistema; y por último revisar la evaluación y la mejora del sistema.