Seguridad y certificaciones

Desde 2012 medimos y certificamos nuestras emisiones de GEI

Conscientes de la importancia de gestionar las emisiones que produce la operación de nuestra empresa y las relacionadas con el trasporte marítimo, desde el año 2012, comenzamos un proceso de medición de Gases Efecto Invernadero (GEI) que demuestra la seriedad y responsabilidad de TPS en el cuidado del medioambiente. Con estas mediciones queremos establecer los cimientos para futuros procesos y, sobre todo, fijar la línea base que permitirá medir la eficiencia de los proyectos que se pretenden abordar con el fin de reducir nuestra Huella de Carbono.

Ver Certificado

Más Información

 

Parte de nuestro compromiso con la protección del medio ambiente

Es una norma internacional que brinda un marco de referencia para que empresas como la nuestra gestionen los riesgos medioambientales propios de cada actividad. Obtuvimos por primera vez esta certificación en 2002, y desde allí en adelante mantenemos un plan de manejo ambiental, con objetivos, políticas y procedimientos orientados a lograr las metas ambientales que nos hemos trazado, entre las que se incluye la capacitación de nuestros colaboradores, el desarrollo de documentación y de un sistema que nos permite registrar los cambios y avances logrados

Ver certificado

Más Información

 

Pensando en el bienestar de todas las personas al interior de nuestro Terminal

Es el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional más utilizado en el mundo, y establece los procesos para mejorar las condiciones y factores que garanticen el bienestar de todas las personas al interior de una empresa.

Actualmente estamos migrando a la Norma ISO 45.001:2018, debido a que las organizaciones que cuentan con la certificación OHSAS 18001 tendrán 3 años para cumplir con la nueva normativa que incorpora la estructura de alto nivel (HLS), con terminología y textos comunes con otras normas internacionales como ISO 14.001 y así asegurar una mejor integración.

Ver certificado

Más Información

 

Protección de las naves y de las instalaciones portuarias

El Código ISPS (International Ship and Port Facility Security Code), o Código Internacional para la Protección de los Buques e Instalaciones Portuarias, establece un marco de cooperación para la detección de amenazas y adoptar las medidas preventivas pertinentes en el ámbito marítimo. Se origina en la Asamblea del 2001 de la Organización Marítima Internacional y el 2004 entra en vigor a nivel mundial.

En Chile, la Certificación en el Código ISPS, es otorgada por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.

El 18 de mayo del 2004, Terminal Pacífico Sur Valparaíso obtuvo su certificación, la que se ha mantenido en forma ininterrumpida hasta hoy, asegurando que sus operaciones cumplen con las directrices de seguridad marítima en el ámbito internacional.

Ver certificado

Más Información