Click acá para ir directamente al contenido

Seremi del Trabajo conoció instalaciones de TPS

Karen Medina hizo una visita protocolar a la empresa, donde pudo constatar el clima de entendimiento y buena comunicación que existe, valorando la relación empresa-trabajadores.

Una visita protocolar para conocer las instalaciones de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), realizó la secretaria regional ministerial del Trabajo, Karen Medina.

La autoridad fue recibida por ejecutivos de TPS y dirigentes sindicales, quienes conversaron con ella acerca del trabajo que realiza el terminal y las condiciones laborales que ofrece a sus trabajadores.

Imagen foto_00000007

Guillermo Hödar, gerente de Personas del terminal, hizo una presentación de la empresa, acompañado de Ramón Moreno, Pablo Carvajal, gerente y sub gerente de Operaciones, respectivamente y Luis Montoya, jefe de Personas.

Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones de TPS, en el que participaron también Sergio Baeza y Juan Soto, presidente y asesor de la Confederacion de trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) respectivamente; Daniel Lozano, presidente del sindicato N°1 de TPS, Enrique Santibáñez, tesorero del mismo; José Rodríguez, presidente; Eduardo Lobos, tesorero, y Juan Yergues, secretario, todos del sindicato N°2 de TPS y Roberto Rojas, presidente del sindicato de estibadores.

 Imagen foto_00000006

La seremi conoció las dependencias con que cuentan los trabajadores para tomar sus colaciones y otras que utilizan a diario durante su jornada laboral, las medidas de seguridad del puerto y la tecnología con que trabajan, interiorizándose de boca de los propios trabajadores acerca de la política de permanente diálogo y cercanía entre empresa y trabajadores, que ha permitido mantener inalteradas las operaciones y evitar conflictos, aspecto que fue muy valorado por la autoridad.

Imagen foto_00000008