Terminal Pacífico Sur mantiene Sello ProPyme por quinto año

Certificación del Ministerio de Economía reconoce el rápido pago de facturas a proveedores de las categorías micro, pequeñas y medianas empresas.

Lunes 4 de junio de 2018 | Publicado por: TPS

Por quinto año consecutivo, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) mantuvo el Sello ProPyme, otorgado por el Ministerio de Economía y que garantiza que sus proveedores de las categorías micro, pequeñas y medianas empresas, obtienen el pago de sus facturas dentro de 30 días desde la recepción de los documentos.
Oliver Weinreich, gerente general de TPS, expresó que "renovar esta certificación reafirma nuestro compromiso con los emprendedores y pymes de la región. Reconocemos el esfuerzo de cientos de pequeños y medianos empresarios que con su trabajo contribuyen a la buena marcha de nuestra operación y representan un gran aporte para cumplir nuestra misión con eficiencia, profesionalismo y seguridad".
En la carta en la que se ratifica la certificación, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, felicita a la empresa por mantener el sello desde el 2013, y añade: "Su empresa se destaca entre otras por el compromiso adquirido con sus proveedores de menor tamaño, al pagar sus facturas dentro de los 30 días de su recepción, lo que conlleva a establecer relaciones de calidad con sus proveedores. Ese gesto y compromiso es vital para la sostenibilidad de sus socias estratégicas, las que podrán continuar con sus operaciones y desarrollo, generando más y mejores empleos, y aportando al necesario crecimiento de la inversión, la competitividad y la productividad en el país".
En la actualidad, este sello beneficia a 413 proveedores de TPS, que equivalen al 60% del total de proveedores del concesionario del Terminal 1 de Valparaíso.