• La nave embarcó gran parte de su tripulación en Valparaíso, para continuar viaje a Los Angeles, Estados Unidos, desde donde partirá su primera travesía con pasajeros.

Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió crucero Carnival Panorama en su viaje inaugural

Lunes 25 de noviembre de 2019 | Publicado por: TPS

Imagen foto_00000011

En su viaje inaugural tras su construcción en el astillero de Fincantieri, Italia, el crucero Carnival Panorama, de Carnival Cruises Line, recaló en Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, para completar la dotación de tripulantes con la que cumplirá su primer viaje con pasajeros que parte en diciembre desde la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.

La impresionante nave, de 324 metros de eslora y capacidad para 5.100 pasajeros, con múltiples restaurantes, piscinas, parque acuático, tiendas y todo tipo de entretenciones y espectáculos, recibió durante su estadía en Valparaíso a representantes de la Armada, Sernatur, EPV, TPS y la Corporación Regional de Turismo, quienes entregaron presentes al capitán en recuerdo de la ciudad.

"La temporada de cruceros 2019-2020 ha partido muy bien, hemos tenido varios buques y éste es el primero de los de gran tamaño, si bien en esta ocasión es un viaje de posicionamiento, es decir, no trae pasajeros sino que viene a posicionarse en la ruta que hará entre Los Angeles y Acapulco. Es bueno ser el puerto de recalada después haber pasado el Estrecho de Magallanes y muy bonito tener un buque completamente nuevo pasando por TPS", expresó Oliver Weinreich, gerente general de TPS.

Añadió que "como Terminal tenemos todo dispuesto, con las medidas de seguridad habituales porque tenemos un estándar muy alto, por lo que hemos atendido como de costumbre a los buques. Ellos nos han preferido y han dicho que están conformes con lo que estamos haciendo como atención a los cruceros, para ellos y sus pasajeros".

Víctor Oelckers, gerente general de Inchcape Shipping Services, agencia representante de Carnival Cruises, explicó que "este crucero viene en su viaje inaugural para posicionarse en el mercado que atiende que es El Caribe, Los Angeles y la costa de Acapulco en México. Tiene capacidad para 5.100 pasajeros y 1.600 tripulantes. Está completando su dotación acá en Valparaíso, embarcando 530 tripulantes que arribaron entre ayer y hoy al aeropuerto de Santiago, y que preparan el buque para su viaje inaugural que es a principios de diciembre en Los Angeles".

El ejecutivo agregó que "la temporada se está desarrollando normalmente, con un poco de nerviosismo diría yo, pero hasta el momento ha primado el criterio y el sano juicio. Chile está pasando por un momento difícil, todos lo sabemos, las comunidades locales lo entienden y han permitido que sigamos trabajando con relativa normalidad".

Imagen foto_00000009

Además de embarcar gran parte de su dotación, la nave se reabasteció de combustible para continuar su viaje. Al respecto, Milan Abovic, Bunker Manager de Copec Marine Fuels, acotó que "nos hemos tenido que ir preparando, ya que esta temporada hay muchas más recaladas de cruceros, tanto en San Antonio como en Valparaíso. Hay exigencias nuevas para el 2020 que permiten nuevos combustibles, y nos hemos estado preparando junto a la refinería. De esa forma uno tiene más gama de producto para ofrecer a los clientes. Queremos ser más competitivos, en orden a que vengan más cruceros a Chile y poder abastecerlos". Abovic detalló que la nave recargó 900 toneladas de combustible IFO 380 y 361 metros cúbicos de marine diésel. "En una operación de 3 horas cargó el equivalente a lo que despacha una estación de servicio de carretera en un mes", precisó.

Imagen foto_00000010

Lectura de foto: Francisco Godoy, gerente de la Corporación Regional de Turismo; Marcelo Vidal, director regional de Sernatur; Marcelo López, gerente de Comunicaciones y Vinculación de EPV; Capitán de Fragata Andrés Espinoza; Víctor Oelckers, gerente general de Inchcape Shipping Services; y Oliver Weinreich, gerente general de TPS.