TPS culmina peak de temporada de cerezas con 120 mil toneladas exportadas a Asia.

El concesionario Terminal Pacífico Sur Valparaíso atendió 15 naves de servicios regulares y recaladas spot, entre el 12 de noviembre y el 31 de diciembre, con envíos destinados al Año Nuevo Chino.

Jueves 2 de enero de 2020 | Publicado por: TPS

Imagen foto_00000010

Estabilidad operacional, eficiencia en el servicio a exportadores de este tipo de productos y servicios navieros explican el resultado, que posiciona a TPS como el principal punto de salida de los envíos de cerezas en el país.

Con 120 mil toneladas exportadas finalizó el peak de la temporada de cerezas en Terminal Pacífico Sur Valparaíso, fruta destinada principalmente a las celebraciones del Año Nuevo Chino, lo que sitúa a TPS como el principal punto de salida de este tipo de productos a los exigentes mercados asiáticos.

La temporada de cherries comenzó el 12 de noviembre, con la nave Mol Benefactor, del servicio ALX1/AN1/INCA, y finalizó el 31 de diciembre de 2019 con la nave Value, del servicio WSA. Durante este periodo TPS atendió 15 naves, en las que se embarcaron 119.837 toneladas de cerezas chilenas directamente a Asia, en 5.620 contenedores refrigerados, de los cuales el 95% tuvo como destino el puerto de Hong Kong.

Imagen foto_00000011

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, explicó que "esta temporada de cherries fue muy intensa debido a que, además de los servicios regulares que recalan en nuestro terminal, atendimos naves de servicios que usualmente lo hacen en otros puertos, debido a que nuestro Terminal ofrece la estabilidad operacional y la eficiencia en el manejo de este tipo de carga que los exportadores de cerezas y las compañías navieras exigen. El esfuerzo de nuestro equipo humano y las inversiones que hemos realizado en los últimos años rindieron buenos frutos para que la temporada de cerezas fuera todo un éxito, considerando que es fundamental cumplir con los tiempos que este tipo de exportación requiere, y así llegar oportunamente a su destino."

El Año Nuevo Chino es una arraigada tradición muy distinta a la celebración occidental, ya que se celebra según el calendario lunar, por lo que comenzará el 25 de enero de 2020 y se extenderá por varios días. Representa la llegada de la primavera, el fin de una etapa y el inicio de otra, y entre las tradiciones asiáticas está la de regalarse fruta, especialmente cerezas, que representan éxito, felicidad y amor en la cultura china.

Imagen foto_00000009