TPS difunde video que explica la solución al conflicto de las cargas limpias

Viernes 17 de julio de 2015

Terminal Pacífico Sur, el principal operador portuario de Valparaíso, acaba de lanzar a través de las redes sociales un video en que propone una solución al conflicto de las "cargas limpias", situación que se arrastra por varios meses y que hoy pone en grave riesgo la competitividad del principal puerto de Chile.

El audiovisual plantea que la solución es simple y de probada eficiencia: promover la competencia entre los diversos usuarios y que sean ellos los que elijan dónde aforar sus cargas, dándole la opción a TPS y a todos los actores debidamente habilitados. Esta alternativa, para los clientes de la cadena logística (importadores y exportadores), implica ahorrar alrededor de $120 mil por contenedor, lo que totaliza un ahorro de costos de alrededor de $1.920 millones al año.

TPS está legalmente habilitado para realizar los aforos en el puerto, como ocurre en todos los demás puertos del país, y además cuenta con instalaciones operativas que fueron aprobadas por el Servicio Nacional de Aduanas, y posee una experiencia en este tipo de faenas que es bien evaluada por los clientes.

El puerto de Valparaíso tiene derecho a que el aforo de Aduanas y el SAG sea realizado en sus propias instalaciones. De otra forma, se pone en riesgo la competitividad del puerto por el cual pasa 1 de cada 4 contenedores que ingresa o sale del país.