• Principal puerto de salida de la producción chilena participó en feria especializada de Fedefruta.

TPS difundió su alta capacidad de transferencia de fruta en Fruittrade 2019

Jueves 3 de octubre de 2019 | Publicado por: TPS

Imagen foto_00000008

Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) tuvo una destacada participación en Fruittrade 2019, rueda internacional especializada en frutas y hortalizas organizada por la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), con apoyo de los ministerios de Agricultura y Relaciones Exteriores.

Durante los dos días del evento realizado en CasaPiedra, la empresa –principal punto de salida de la fruta chilena- difundió su capacidad y equipamiento de primer nivel para atender la alta demanda que representa la temporada de fruta cada año, que esta vez comenzará a fines de noviembre con la denominada "cherry season", cuando se da un peack de exportaciones de cerezas con motivo del año nuevo chino.

En ese sentido, destacan las 3 mil conexiones para contenedores reefer, 9 grúas pórtico, 15 grúas RTG, 2 sitios para buques portacontenedores y un sitio multipropósito para atender buques cámara durante la temporada alta con que cuenta el concesionario del Terminal 1 de Valparaíso, además de un nivel de eficiencia, seguridad y estabilidad en la operación que se encuentra entre los mejores del mundo.

En la temporada 2018-2019, TPS registró un incremento de 38% en las toneladas de fruta de exportación movilizadas en buques cámara, en relación al período anterior.

Entre diciembre de 2018 y abril de este año, el concesionario registró más de 50 recaladas de naves fruteras, alcanzando un total de 206.634 toneladas movilizadas en este tipo de naves que permiten movilizar tanto pallets como contenedores, frente a las 150.079 de la temporada anterior.