TPS donó contenedores de reciclaje para colegios de Valparaíso

Con el objetivo de contribuir a tener una ciudad más limpia y sustentable, Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, concretó la donación de contenedores de reciclaje para 18 colegios y liceos de la Corporación Municipal de Valparaíso, Cormuval.

Lunes 26 de diciembre de 2016

Los dispositivos fueron entregados simbólicamente en una ceremonia que se realizó en el Liceo Matilde Brandau de Ross, donde autoridades de la Cormuval y directores de los establecimientos educacionales recibieron el equipamiento, que se enmarca en la estrategia de educación ambiental que está desarrollando la Corporación Municipal.

En la ocasión, Javier Valderrama, gerente comercial de TPS, expresó que "para TPS, es muy significativo contribuir con este equipamiento, por la importancia de adquirir conciencia sobre el impacto que genera toda actividad humana en el medio ambiente, especialmente para los más jóvenes, quienes tendrán el futuro en sus manos y la enorme responsabilidad de cuidar nuestro entorno. En segundo término, es un ejemplo de la labor fundamental que deben realizar mancomunadamente el sector público y el privado en la conservación de nuestra única ciudad patrimonial, y por último, refleja el compromiso de todos los habitantes de Valparaíso por vivir en una ciudad más limpia, más amigable y más sustentable".

Silvana Sáez, directora del Área de Educación de la Cormuval, destacó la donación por la importancia de "tener la implementación para operativizar el tema de una política medioambiental; lamentablemente, por las condiciones que la Corporación tiene, no estamos en disposición de recursos suficientes como para nosotros generar todo lo necesario, entonces los aportes que se hacen, como en este caso de TPS, van en directa relación con las comunidades educativas, y con esta lógica de política medioambiental que se quiere impulsar desde la Corporación Municipal".

Por su parte, Soledad Ortega, coordinadora de la Unidad de Medio Ambiente de la Cormuval, explicó el trabajo que desde hace 5 años lleva adelante el área para generar conciencia medioambiental, instalar conductas y generar proyectos específicos, que han dado como resultado un trabajo sistemático de toda la comunidad educativa en relación con el cuidado del medio ambiente, el que se potenciará con la instalación de estos contenedores.

"Esta donación viene en un momento muy apropiado, porque si la hubiéramos entregado hace unos años atrás, no hubiera sido una necesidad tan sentida por los colegios como lo es hoy. Ahora ya están sensibilizados, ya hemos avanzado en ese camino y la instalación de estas jaulas viene incluso a solucionarnos un problema, porque estábamos acopiando desechos para reciclar de una manera un poco improvisada en los colegios, así es que estamos muy contentos con esta donación", concluyó.

Imagen foto_00000001

Lectura de foto: Andrea González, encargada Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valparaíso; Silvana Sáez, directora de Educación de la Cormuval; Javier Valderrama, gerente comercial de TPS; Soledad Ortega, coordinadora de la Unidad de Medio Ambiente de la Cormuval; y Verónica Ramírez, directora del Liceo Matilde Brandau de Ross.