TPS lanza aplicación para facilitar información a Transportistas terrestres

TPS Go es una herramienta gratuita para móviles que entrega información detallada de cada contenedor y ayuda a optimizar el tiempo de los usuarios.

Miércoles 27 de septiembre de 2017

Con el fin de facilitar el acceso a la información de las cargas que transportan y ayudarles a optimizar el uso del tiempo en sus viajes, Terminal Pacífico Sur Valparaíso lanzó TPS Go, la primera aplicación portuaria para transportistas de contenedores de exportación en Chile.
TPS Go es una aplicación gratuita para teléfonos móviles, disponible para sistemas Android y Iphone, que cuenta con una serie de funcionalidades de gran utilidad para los transportistas, pues les permite conocer toda la información de la carga, su estado documental, horario y posición de stacking del contenedor, el estado del tráfico en TPS y los tiempos de llegada de la carga a ZEAL y TPS.
Tomás Labra, gerente de Proyectos de TPS, destacó que "nuestro principal objetivo con TPS Go es entregar mayor información a los transportistas que vienen a TPS, para que puedan gestionar de mejor manera sus tiempos. Nuestra idea es que muchos transportistas la ocupen y que envíen sus comentarios, críticas y propuestas de mejora, así vamos a poder seguir construyendo la aplicación en conjunto con ellos, incluyendo las funciones que más les ayuden".
La aplicación permite consultar por un contenedor específico ingresando su número, entregando información sobre el horario de stacking del contenedor transportado, el estado del mismo antes de llegar a ZEAL, la posición de stacking asignada y el estado de solicitud de bajada del contenedor. Además permite vincular el contenedor a la Agencia de Aduanas correspondiente.
Asimismo, mantiene al usuario al día en cuanto al estado del terminal, indicándole el tiempo promedio de bajada desde ZEAL a TPS, el tiempo promedio dentro de TPS y el tiempo estimado de llegada a ZEAL.
Por otra parte, el usuario recibe notificaciones sobre el estado documental de la carga, la posición de stacking, solicitud de bajada y viaje finalizado. La aplicación reconoce cuando el usuario está en movimiento y entra a "MODO VIAJE" de forma automática, proporcionando toda la información de forma resumida.
Por otra parte, permite tener un registro de actividad, que muestra la distancia recorrida en los últimos viajes, el tiempo total utilizado por viaje, y cuándo y dónde se inició cada viaje, y contiene otras funcionalidades como agenda de contactos, mapa de las instalaciones de TPS y noticias relevantes.
TPS Go fue desarrollada tras varios meses de investigación y entrevistas a transportistas y exportadores para precisar sus principales necesidades.

Para descargar la aplicación pincha aquí según el sistema operativo de tu dispositivo mobile: iOS - Android

Imagen foto_00000003