TPS participará en simulacro Binacional de Sismo y Tsunami

Se activarán las sirenas de emergencia y se evacuará a todas las personas que se encuentre al interior del Terminal, como parte de este ejercicio.

Miércoles 2 de noviembre de 2016

Con la activación de sus sirenas de emergencia y la evacuación de todo el personal, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) será parte activa del Simulacro Binacional de Sismo y Tsunami Chile Japón, que se realizará el próximo jueves 3 de noviembre a las 10.30 horas en el borde costero de la Región de Valparaíso.

Gabriel Tumani, gerente de Operaciones de TPS, señaló que "este tipo de ejercicio es muy útil para poner a prueba los tiempos de respuesta de las organizaciones y de las personas. En nuestro Terminal estamos habituados a la realización de simulacros, ya que los efectuamos en forma trimestral como parte de nuestro sistema de respuesta a emergencias, pero es muy importante que toda la comunidad esté preparada e informada."

Imagen foto_00000005

La actividad, liderada por la ONEMI regional, se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Concientización de Riesgo de Tsunami y busca reforzar la cultura preventiva de la población.

El concesionario del Terminal 1 de Valparaíso hizo un llamado a la comunidad de Valparaíso a participar e informarse de este ejercicio, como una forma de estar bien preparados ante eventuales emergencias.