TPS se prepara para ampliar su capacidad operativa

Operador portuario dio cuenta de proyectos que permitirán recibir naves Post-Panamax.

Viernes 25 de octubre de 2013

En el marco de una amena reunión de camaradería celebrada en los jardines del Santiago Paperchase Club, a la que Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) invitó a clientes y autoridades, los máximos directivos de la empresa destacaron los proyectos que a mediano plazo permitirán extender el frente de atraque n° 1 en 120 metros y renovar infraestructura para recibir naves Post-Panamax y ampliar la capacidad operativa del terminal.

Imagen foto_00000010

"La extensión en 120 metros para poder recibir las naves que ya estamos anticipando que van a ser de 350 metros o más, acompañado con tres nuevas grúas Gantry, nos va a dejar con un terminal muy bien equipado para recibir estas enormes naves Post-Panamax que van a llegar. Esto significa que vamos a mejorar la productividad y a colocar dentro del mapa mundial a TPS como un puerto que puede recibir las naves más grandes que hemos visto en esta costa", expresó Richard Von Appen, presidente del Directorio de TPS.

Por su parte, el gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, dio cuenta de diversas iniciativas que ha llevado adelante la compañía para ser la mejor alternativa para sus clientes, como la renovación de equipos de patio y mejoramiento de grúas, capacitación, reducción de accidentes, desarrollo de herramientas de gestión electrónica y una nueva página web más amigable y accesible, entre otras.

"A nosotros nos mueve y nos moverá sólo la intención de mejorar, y cuando nos superen, haremos lo correcto para lograr que ello sea momentáneo, de la única forma que conocemos: trabajando más, siendo más autocríticos para corregir nuestros errores, innovando, estando cercanos a las necesidades de nuestros clientes. Porque no se trata de ganar solamente, sino de hacerlo bien; no es sólo llegar a la meta, sino que cada instante sea una meta", afirmó el ejecutivo.

Imagen foto_00000005

Asimismo, destacó  la operación ininterrumpida de TPS incluso durante el paro portuario de marzo pasado, donde los propios trabajadores se negaron a acatar los llamados a paralizar que se les hacían desde otros puertos.

Schiaffino se refirió también a la preocupación de TPS por entregar mejores condiciones a sus trabajadores y vincularse con la ciudad y la comunidad de Valparaíso a través de variados proyectos y actividades deportivas, sociales y culturales.

Imagen foto_00000007

El evento contó con la presencia de importantes autoridades, entre ellas el senador de Renovación Nacinal Francisco Chahuán, quien valoró el aporte de TPS. "Es un profundo orgullo para Valparaíso contar con una empresa como TPS, que está vinculada con el desarrollo y la proyección de la ciudad, que ha sido capaz de identificarse con las pasiones del puerto, sus necesidades y también con las oportunidades de trabajo y proyección de su gente", expresó el parlmentario.