TPS suma nueva grúa móvil para flexibilizar recursos y aumentar eficiencia

El equipo tiene una capacidad de levante de 100 toneladas bajo gancho y 60 toneladas bajo spreader, con un alcance de 22 filas de contenedores, y reforzará el actual conjunto de grúas que posee el Terminal.

Jueves 9 de noviembre de 2017 | Publicado por: TPS

Procedente de Alemania y tras un viaje de poco más de un mes, Terminal Pacífico Sur Valparaíso, recibió y descargó la nueva grúa móvil marca Liebherr, que llegó el domingo completamente armada sobre la nave "Rolldock Sky". El equipo cumplirá la función de flexibilizar la distribución de los recursos del concesionario, ya que al ser móvil se puede trasladar fácilmente en función de la operación del terminal.

Camilo Jobet, subgerente de Operaciones, explicó que el equipo "viene a reforzar los recursos existentes para sumar más eficiencia y competitividad en la transferencia de carga en TPS. Estamos muy contentos porque estamos cumpliendo exitosamente una etapa más de nuestro plan de inversiones en equipamiento, que continuará con la llegada de dos nuevas grúas pórtico en 2018".

Imagen foto_00000002

La nueva grúa móvil es del modelo LHM 800, único en el país y del cual solo existen dos unidades más en Sudamérica. Tiene una capacidad de levante de 100 toneladas bajo gancho y 60 toneladas bajo spreader, con un alcance de 22 filas de contenedores (manga), boom de 65 metros y peso total de 745 toneladas.
Sus funcionalidades son similares a las de una grúa pórtico, siendo la principal diferencia su facilidad y versatilidad de desplazamiento. Ello porque sus 144 ruedas tienen un movimiento independiente gracias a un "sistema cangrejo", que permite maniobrar la grúa en un espacio muy reducido.
Para el funcionamiento del nuevo equipo, dos operadores y tres mecánicos fueron a Sao Paulo y Montevideo a capacitarse en su operación y mantenimiento, conocimientos que transmitirán a los demás operadores de grúa de TPS, en un plan de capacitación que se extenderá por alrededor de un mes.
Tras la descarga, el ensamble de algunas piezas tomará aproximadamente dos semanas, luego de lo cual se realizará el "hand over", período de pruebas que toma 3 días. De esta forma, la grúa quedará operativa en diciembre.

Imagen foto_00000001