TPS implementa nueva herramienta web

Pago de facturas puede hacerse en línea sin necesidad de concurrir hasta el terminal

Una nueva aplicación de su página web está difundiendo TPS, la que consiste en la posibilidad de efectuar de manera electrónica el pago de facturas tramitadas habitualmente por Agentes de Aduana.

El sistema, que genera un importante beneficio en seguridad y ahorro de tiempo, fue desarrollado en colaboración con las instituciones bancarias y los propios Agentes de Aduana, quienes hicieron los aportes derivados de su experiencia de trabajo para dar forma a un proceso simple y altamente confiable, que elimina la necesidad de concurrir físicamente hasta el Terminal 1 del puerto, operado desde el año 2000 por TPS.

Además, el sistema aporta una mayor disponibilidad para este tipo de trámites, que ahora pueden realizarse a toda hora y en cualquier día del año.

Para alcanzar un máximo rendimiento en la utilización de esta nueva herramienta, TPS ha realizado reuniones informativas con los Agentes de Aduanas de Valparaíso y está impulsando además un proceso de inducción en línea, mediante un instructivo que describe paso a paso el proceso de verificación de facturas pendientes y su cancelación mediante convenio con las instituciones bancarias de los usuarios.

Al término de este proceso, los Agentes que han realizado el pago reciben inmediatamente un comprobante del pago en su correo electrónico.

Este nuevo adelanto que está poniendo en práctica el operador privado del puerto se suma a otras múltiples herramientas informáticas implementadas en los últimos años, en coordinación con las demás entidades que integran la cadena logística portuaria, con la finalidad de avanzar hacia una tramitación cien por ciento electrónica y eliminar la necesidad de documentos en papel, haciendo más eficientes las operaciones de comercio exterior en el principal puerto de Chile.