Click acá para ir directamente al contenido

Impecable recalada del “Queen Mary 2” (08-02-06)

Trasatlántico más grande del mundo ocupó dos sitios de Terminal Pacífico Sur Valparaíso

FOTO_01
W:400
H:266
62,4 kb

Impecable fue la recalada del lujoso trasatlántico “Queen Mary 2” en los sitios dos y tres de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, acontecimiento que suscitó gran expectación entre los habitantes y turistas de paso por esta ciudad.

El gigantesco buque, el más grande en su tipo en el mundo, arribó a la bahía de Valparaíso alrededor de las cuatro de la madrugada y atracó en los sitios dos y tres, asistido por dos remolcadores, en una maniobra que tomó cerca de dos horas, debido a su complejidad, terminando a las seis de la mañana.

A esa hora comenzó el desembarque de turistas y equipaje, y su transferencia hacia la empresa Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), procedimiento que fue asistido por 50 trabajadores y 14 vigilantes de TPS.

En total se desembarcaron 1.860 pasajeros y se embarcaron 1.800, que se unieron a otros 1.600 en tránsito por la ciudad.

El aprovisionamiento se realizó con 15 camiones y todos los productos perecibles fueron comprados en la zona central de Chile.

A pesar de que el “Queen Mary 2” ocupó 343 de los 603 metros disponibles en el primer frente de atraque de TPS, igualmente pudo trabajar a su lado el mercante “Ditlev Lauritzen”, embarcando fruta fresca de exportación.

Cabe recordar que este primer arribo del “Queen Mary 2” se produjo en medio del “peak” de la temporada frutícola en Valparaíso, a pesar de lo cual todas las faenas siguieron realizándose de manera completamente normal.

Igualmente, las maniobras de atraque, aprovisionamiento y transferencia de pasajeros se realizaron en forma altamente eficiente y segura, de manera acorde con la capacidad de TPS para otorgar un servicio de excelencia a toda clase de naves.

Durante la presente temporada turística están contempladas en TPS 16 recaladas de trasatlánticos, de las cuales dos corresponden al “Queen Mary 2”, que volverá a este puerto el 22 de marzo.