Hamburg Süd reforzó servicio en TPS (17-12-05)

Regularidad será semanal con la incorporación del mercante “Aliança Pampas”

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87,4 kbComo un gran aporte al comercio exterior de Chile fue calificado el  aumento en la regularidad del Servicio Andes, perteneciente a la asociación entre la naviera alemana Hamburg Süd y la brasileña Aliança Navegación y Logística, que pasó a tener de entre 10 y 12 días a sólo una semana, gracias a la incorporación de la quinta nave que atiende este servicio, el mercante “Aliança Pampas”.

El buque, recién construido y en viaje inaugural a Valparaíso, fue recibido en la mañana del sábado 17 de diciembre en el sitio tres de TPS. El servicio Andes conecta a este puerto con la costa de Argentina, Brasil y Uruguay, vía Estrecho de Magallanes.
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42,3 kbCon motivo de este arribo, el Gerente Comercial de TPS, Duncan Glass, entregó al capitán del “Aliança Pampas”, Sergiy Morozyuk, un galvano recordatorio de su primera recalada en Valparaíso. El acto se desarrolló a bordo del buque, con asistencia de ejecutivos de la agencia de naves Ultramar y de la asociación Hamburg Süd-Aliança Navegación y Logística, encabezados por el Gerente General Adjunto de dicha representación en nuestro país, Andreas Mrozeck.

El ejecutivo, de nacionalidad alemana, destacó que el “Aliança Pampas” cubrirá el viaje entre los puertos entre El Callao (Perú) y Santos (Brasil), y viceversa, atendiendo también los puertos de la Patagonia y el sur de Argentina.

“Junto a las otras cuatro naves –señaló Andreas Mrozeck- la “Aliança Pampas” nos permitirá mejorar nuestra frecuencia en los puertos del cono sur a un servicio semanal, tanto para la exportación como la importación. Además, nos permitirá tener una mayor capacidad para atender de mejor forma las cargas Dry y Reefers, que se embarcan desde Ecuador, Perú y Chile hacia toda la gran costa de Brasil, Argentina, Uruguay, el Mediterráneo y Sudáfrica, ambos vía Brasil, como también en la importación desde esos países hacia esta costa”.

Recalcó además que “a partir de hoy, nuestro desafío es mayor, y esta nave nos ayudará a ofrecer un servicio de primera para el cobre, la celulosa, el vino, los minerales, fertilizantes, bolas de acero, Reefers y todos los productos que se transportan hacia la costa Este de Sudamérica”.

El Gerente Comercial de TPS, Duncan Glass, señaló a su vez que el reforzamiento de este servicio tiene una gran importancia para los exportadores, debido a su nueva regularidad semanal, y permitirá en adelante establecer mejores combinaciones y una mayor flexibilidad con otros servicios que recalan en TPS, como Eurosal y ASPA, logrando conexiones altamente eficientes con cualquier parte del mundo.

El “Aliança Pampas” fue construido en los astilleros Jiang Dong, de China, tiene un registro grueso de 9.956 toneladas, una eslora de 148 metros y capacidad para transportar 1.118 TEU.