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Promoción del Mundial en TPS (06-03-06)

Naviera Hapag Lloyd trajo uno de los balones oficiales de la Copa FIFA Alemania 2006

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184,1 kbUna grata sorpresa tuvieron el lunes 6 de marzo los trabajadores de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), quienes se encontraron de frente con uno de los balones oficiales que rodarán en el próximo Campeonato Mundial de Fútbol de Alemania 2006. Además, tuvieron la oportunidad de dejar grabadas sus firmas en él.

Se trató de una actividad realizada en TPS por el mercante “Humboldt Express”, perteneciente a la naviera alemana Hapag Lloyd, que es uno de los cuatro buques de esta compañía que se encuentran haciendo promoción de este torneo en diferentes puertos del mundo, a raíz de una petición expresa hecha por el gobierno alemán a sus empresas más emblemáticas.

El capitán del “Humboldt Express”, Klaus Gerber, trajo a Valparaíso una de las pelotas oficiales y pidió a los trabajadores de TPS que estamparan en ella sus firmas, luego de facilitárselas para hacer una demostración de sus habilidades frente a un equipo de la nave y realizar tiros de prueba contra el arquero que defendía un improvisado arco, montado con contenedores de la compañía Hapag Lloyd.

Klaus Gerber explicó que, una vez de vuelta en Alemania, estos balones serán vendidos y el dinero se ocupará en diversas obras de beneficencia, como la ayuda a niños que padecen de cáncer.

Además de TPS, el “Humboldt Express” ha desarrollado actividades similares en los puertos de Buenaventura (Colombia), Manzanillo (Panamá) y Kingston (Jamaica).

El “Humboldt Express” atracó en el Sitio 3 de TPS como parte de las habituales recaladas de esta nave en el marco del servicio Eurosal (European South American Line), que Hapag Lloyd integra junto a las navieras CSAV, Hamburg Süd y CMA CGM. El servicio Eurosal consta de 10 naves que recalan en Puerto Valparaíso desde el año 1984, uniendo puertos del norte de Europa con la costa oeste de Sudamérica, vía Canal de Panamá.

Eurosal es actualmente uno de los servicios más importantes que operan en TPS, movilizando entre 1.200 y 1.400 contenedores por nave, en cada una de sus recaladas.