Click acá para ir directamente al contenido

Intenso movimiento de embarque de fruta (13-03-06)

Actividad se ha mantenido en los cinco sitios de atraque

FOTO_01
W:500
H:333
91,0 kbA plena capacidad trabajaron durante la última semana los cinco sitios de atraque de TPS, como consecuencia de la alta demanda de embarque de fruta de exportación, propia del “peak” de la temporada.

El producto mayoritario ha sido la uva de mesa, con destino a los puertos de Filadelfia y Los Angeles, en ambas costas de Estados Unidos, y en menor medida manzanas, para diferentes países de Europa, las que se distribuyen a través del puerto de Rotterdam, en Holanda.

Si bien los embarques de fruta de febrero no estuvieron a la altura de lo esperado, como consecuencia de una leve baja en la producción de ese mes, los de marzo prometen ser muy similares a los de la temporada anterior.

El movimiento de la última semana en TPS consideró el atraque de 12 naves fruteras, que en total embarcaron cerca de 480 contenedores y más de 48.000 pallets con estos productos. A lo anterior se suma la descarga de 9.800 cajas de plátanos desde el mercante “Kea”, que trabajó hasta el lunes 13.

La ocupación de los cinco sitios de atraque de TPS se mantuvo incluso el sábado 11, a pesar de las restricciones impuestas al tránsito de vehículos de carga por la ruta 68 y en los sectores aledaños al ingreso de camiones por el Nudo Barón, como consecuencia de la ceremonia de transmisión del mando presidencial, realizada en el edificio del Congreso Nacional.

Con el objeto de minimizar los problemas a sus clientes, TPS efectuó coordinaciones con el Servicio Nacional de Aduanas, para permitir que durante el tercer turno del día viernes 10 se pudieran despachar y recibir contenedores en forma completamente normal.