Click acá para ir directamente al contenido

TPS apoyó nuevamente la “Ópera en el Mar” (30-01-06)

Evento cultural se realizó por tercer año consecutivo en Valparaíso

FOTO_01
W:500
H:351
101,5 kbEn el marco de su tradicional política de aporte a la cultura porteña, TPS apoyó por tercer año consecutivo la realización del Festival “Ópera en el Mar”, organizado en conjunto por la Fundación Valparaíso, la Embajada de Alemania, TPS, DuocUC Sedes Valparaíso–Viña del Mar, el Teatro Municipal de Valparaíso y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Se trató de un programa compuesto por nueve funciones artísticas y conferencias, desarrolladas entre el 13 y el 30 de enero, de las cuales la actividad principal fue la opereta “El Murciélago”, de Johann Strauss, que se presentó en el Salón de Honor del Colegio Alemán de Valparaíso, en el Cerro Concepción de esta ciudad, con un destacado elenco de intérpretes nacionales y extranjeros.
Uno de los méritos de esta puesta en escena consistió en que los textos fueron traducidos y proyectados en una pantalla ubicada junto al escenario, para una más fácil comprensión del público, y parte de sus diálogos –llenos de humor y picardía- fueron transmitidos en castellano, adaptados a la realidad y contingencia porteña, resultando una obra tremendamente entretenida y accesible para todos.

Cabe destacar que éste es un programa cultural abierto, sin costo para la comunidad, financiado íntegramente por los organizadores y empresas auspiciadoras. Su primera versión se realizó hace dos años, oportunidad en que TPS fue distinguido por la Fundación Valparaíso debido a su valioso aporte para la restauración del lugar donde se hicieron las presentaciones: el Salón de Honor del Colegio Alemán de Valparaíso. Éste es un establecimiento educacional fundado en 1857, que se encuentra entre los más antiguos de Chile y de Sudamérica, y se ubica dentro del casco histórico de Valparaíso, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.