Click acá para ir directamente al contenido

Terminó descarga de nuevas grúas de TPS (01-04-06)

Modelos Post Panamax permitirán atender cualquier clase de nave porta contenedores que recale en Puerto Valparaíso

FOTO_01
W:500
H:333
124,2 kbDe forma completamente satisfactoria llegó a término la descarga de las dos nuevas grúas gantry de muelle tipo Post Panamax adquiridas por TPS, que arribaron el lunes 27 de marzo a bordo del buque “Zhen Hua 5”.

La maniobra de desembarque de la última grúa se inició cerca de las 11 de la mañana del sábado 1 de abril y se prolongó por solamente 45 minutos, gracias a la experiencia adquirida durante la descarga de la primera, que se ejecutó el día anterior durante aproximadamente dos horas.

Con esto, ambas grúas quedaron instaladas en el Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso, que TPS opera desde hace seis años, iniciándose un proceso de ajustes y marcha blanca, antes de quedar completamente operativas.

La incorporación de estas dos grúas, que se suma a otras dos similares en uso desde hace tres años, se inscribe en el marco de un plan de inversiones por cerca de US $ 40 millones en el periodo 2000-2006, destinado a reforzar la condición de TPS como terminal líder en el movimiento de carga contenedorizada.

Según explicó el Gerente General de TPS, Roberto Zilleruelo, este tipo de transferencia ha ido en paulatino aumento desde el inicio de la operación del Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso, y este año se espera llegar a mover 600.000 TEU (unidades equivalentes a un contenedor de 20 pies).

Recalcó además que el alcance de las nuevas grúas, que es de 50 metros, permitirá a TPS y Puerto Valparaíso recibir prácticamente cualquiera de las naves porta contenedores que prestan servicio entre Sudamérica y los demás países del mundo.

Además de la adquisición de equipamiento portuario con tecnología de punta, como tracto camiones y nuevas grúas Reachstacker y RTG, las inversiones de TPS han estado fuertemente orientadas a elevar el rendimiento por medio de una activa política de capacitación y mejoramiento de la gestión con nuevas herramientas informáticas.