Click acá para ir directamente al contenido

Acceso Sur para el 2007

A pesar de que no hay fechas perentoriamente definidas, el segundo semestre del 2007 es el horizonte que ha definido el Ministerio de Obras Públicas para la entrega definitiva del Acceso Sur, proyecto al que va asociado el inicio de operaciones de la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL).
Esta es la proyección más precisa que ha sido dada a conocer hasta la fecha, respecto de una iniciativa cuya concreción es aguardada con grandes expectativas en el ambiente marítimo portuario de Valparaíso, luego de las últimas noticias acerca del retraso de aproximadamente un año respecto de la fecha vigente de entrega, que era mayo de 2006.
Donde sí existe una definición, es en el sector del camino costero para vehículos livianos, para ingresar a Valparaíso desde la ruta 68 por avenida Altamirano, con enlace por Laguna Verde, etapa que se abrirá al servicio el  próximo 15 de julio.
Este trayecto - que tiene una longitud de 24 kilómetros - contará con obras de iluminación, seguridad, paisajismo y mobiliario urbano.
La habilitación del camino para todo tipo de vehículos -incluyendo camiones- está condicionada al término de las obras del túnel T1, proyectado para mediados del 2007.