Click acá para ir directamente al contenido

Eficiencia en patio de contenedores

Testimonio de Torsten Neubert, coordinador del equipo asesor de la firma HPC para el proyecto RTG Fase II.

TPS completó durante el año 2008 un programa de inversión por un monto superior a US $ 15 millones, consistente en la adquisición de 12 grúas RTG, que es actualmente la mayor cantidad en uso en terminales de contenedores en Chile. El proyecto no se detuvo allí, ya que al año siguiente se inició la Fase II de este programa, con asesoría de la empresa alemana HPC (Hamburg Port Consulting), filial del principal operador del puerto de Hamburgo.

El ingeniero Torsten Neubert, coordinador del equipo asesor de esta firma, detalló que "con las nuevas funciones que se están incorporando a las grúas RTG y Reachstacker, TPS podrá mantener un control completo y en tiempo real sobre la situación operacional en el patio de contenedores y reaccionar con mayores niveles de eficiencia frente a la demanda de carga de trabajo en el Terminal. Lo anterior representa una gran ventaja, al obtener el mejor rendimiento para la atención de naves y satisfacer los requerimientos de sus clientes".

El experto alemán declaró que "luego de haber implementado varias de estas etapas de manera exitosa, TPS se ha posicionado como uno de los terminales de contenedores más eficientes del mundo, una realidad sobre la cual cada uno de los miembros de la empresa puede sentirse orgulloso".