Click acá para ir directamente al contenido

Nuevos tracto camiones llegaron a TPS (11-07-06)

Vehículos reforzarán movimiento de contenedores dentro del Terminal

FOTO_01
W:500
H:333
116,3 kbA bordo del mercante “Thor Neptune” arribaron a Valparaíso los diez nuevos tracto camiones adquiridos por TPS, con una inversión unitaria de US $ 68.000.

TPS decidió hacer esta inversión con el fin de incrementar su eficiencia en la transferencia de contenedores hacia y desde las naves, de manera acorde al aumento de movimiento de carga registrado, como consecuencia de la opción preferente manifestada por las principales líneas navieras que operan en la costa de Chile.

TPS ha respondido a esta demanda con una capacidad de atención y eficiencia en aumento permanente, gracias al estricto cumplimiento del plan de inversiones trazado al inicio de la concesión del Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso.

Los diez nuevos tracto camiones, que llegaron dentro de contenedores y estarán completamente operativos a fines del presente mes, corresponden al modelo TJ 7000, con motor Diesel de 8,3 litros de cilindrada. Tienen una capacidad de carga de 60 toneladas y pueden desarrollar una velocidad máxima de 32 kilómetros por hora dentro del Terminal.

Estos vehículos provienen de la industria Capacity, de Estados Unidos, y son del mismo tipo que los que llegaron en noviembre de 2004, cuando se incorporaron las primeras ocho unidades.