Click acá para ir directamente al contenido

MSC comenzó a operar en TPS (21-07-06)

Cubrirá rutas hacia Europa, Estados Unidos, el Mediterráneo y Oriente

FOTO_01
W:400
H:266
86,5 kbCon la recalada de la nave “MSC Alexandra”, en su viaje número 688, comenzó a operar en TPS la compañía Mediterranean Shipping Company (MSC), la segunda naviera a nivel mundial en movimiento de carga contenedorizada.
Esta nave, de 189,8 metros de eslora y capacidad para 2.000 TEU, atracó el viernes 21 de julio en el Sitio Tres.
El Gerente General de TPS, Roberto Zilleruelo, expresó su satisfacción por el inicio de operaciones de esta compañía, señalando que “para Puerto Valparaíso, y para TPS en particular, el incorporar a MSC, la segunda naviera en importancia a nivel mundial entre sus clientes, representa un enorme desafío y a la vez una gran demostración de confianza en la capacidad y nivel de servicio que entrega este Terminal. Esto ha sido consecuencia de su Plan de Desarrollo y las inversiones que ha estado llevando a cabo, lo que sin duda refuerza la posición de liderazgo de Valparaíso en el mercado de carga de la Quinta Región”.
MSC tiene su casa matriz en Suiza, y opera en Chile hace 12 años. Hoy, como segunda naviera a nivel mundial en transporte de carga contenedorizada, opera 300 naves con capacidad para movilizar 6,5 millones de TEUs al año, en una amplia red de rutas que cubre los cinco continentes y 215 puertos en todo el mundo.
Como una naviera privada e independiente, MSC ha establecido sus agencias alrededor de todo el mundo, totalizando 350 oficinas, manejadas por un grupo de 28.000 profesionales, dedicados a dar respuesta a los requerimientos del transporte marítimo internacional.
En Chile, MSC cuenta con dos servicios semanales, para cubrir las necesidades de los exportadores e importadores de nuestro país. El primero se denomina Andes Express y tiene diez naves, que unen Sudamérica con Oriente de manera directa y con excelentes tiempos de tránsito.
El segundo opera con cinco naves, que transportan las cargas chilenas hacia y desde el principal puerto de trasbordo de MSC, en Freeport, Bahamas. Aquí se conectan con alguna de las principales rutas hacia el resto del mundo, como Europa, Estados Unidos, el Mediterráneo, Medio Oriente y otros.
Con la llegada de MSC a TPS se proyecta un importante incremento del volumen de carga manejada por este Terminal. De esta manera, MSC contribuye al desarrollo económico de la zona y a la vez busca satisfacer las necesidades de sus clientes, otorgándoles un servicio de primera calidad.