Facilidades en línea para el manejo de carga

La utilidad de Internet está suficientemente comprobada cuando se trata de alcanzar una mayor agilidad en trámites asociados al movimiento de carga.

No obstante, su valor se ve bastante disminuido, e incluso puede ser causa de injustificados retrasos, si no conocemos suficientemente una determinada página web.

Por esto, es importante saber que si un usuario registrado de TPS ha olvidado la clave que le permite acceder a los servicios en línea que ofrece la empresa, solamente debe pulsar el botón que dice “Olvidé mi Clave”, y ésta será enviada de inmediato a la dirección de correo electrónico con que se ha identificado. Así de simple, sin más contraseñas, respuestas secretas ni formularios que llenar.

Otra información a tener en cuenta es que, a contar de febrero de este año, ya no es necesario concurrir físicamente al Centro de Informaciones para solicitar el Retiro Directo de una carga, ya que esto se puede hacer mediante la respectiva aplicación que se ha habilitado para los Agentes de Aduana. Sólo se debe llenar el formulario en línea y, con aproximadamente 12 horas de anticipación al arribo de la nave, se le informará a su dirección de correo si la solicitud fue confirmada.

Próximamente se habilitará una herramienta para consultar en cualquier momento el estado de procesamiento de la solicitud.

En caso afirmativo, los usuarios pueden beneficiarse con la transmisión electrónica del Documento de Retiro del Terminal (DRT), ahorrándose la necesidad de recogerlo personalmente.