Click acá para ir directamente al contenido

Tres nuevas naves operan desde TPS (08-09-06)

Servicio Andes Conosur fue reforzado con incorporación de CSAV y Maruba SCA

FOTO_01
W:400
H:267
82,9 kbTres nuevas naves se han incorporado últimamente al tráfico de carga en TPS. Dos de ellas –MSC Jenny y MSC Palermo- pertenecen a la compañía Mediterranean Shipping Company (MSC), que a mediados de julio concentró en TPS los dos servicios de carga con que opera en Chile, conectando los principales puertos de la costa oeste de Sudamérica con Oriente, en forma directa, y con otros destinos en el resto del mundo, como Europa, Estados Unidos, el Mediterráneo y Medio Oriente, a través de su puerto de trasbordo en Freeport, Bahamas.
La tercera –Senator- es una nave multipropósito perteneciente a la compañía Maruba SCA, de Argentina, la que se unió recientemente al servicio Andes Conosur, junto con la chilena Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV). Este servicio era integrado originalmente por las navieras Hamburg Süd, de Alemania, y Aliança Navegación y Logística, de Brasil, conectando a Valparaíso con la costa de Argentina, Brasil y Uruguay, vía Estrecho de Magallanes.
La incorporación de estas naves es coincidente con el sostenido aumento que la compañía ha experimentado desde fines del año pasado, como consecuencia de la llegada de nuevos buques y servicios de carga, que han visto en TPS la mejor alternativa para el tráfico de carga hacia y desde la costa oeste de Sudamérica. Lo anterior es consecuencia de la fructífera política de inversiones en tecnología, capacitación y gestión, que TPS ha emprendido desde el inicio de la concesión del Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso, lo que en siete años de operación le ha permitido triplicar su productividad y movimiento de carga contenedorizada, que es su eje principal de actividad.