Click acá para ir directamente al contenido

Llegaron dos nuevas RTG (17-11-06)

TPS hará inversión por € 10 millones hasta enero de 2008

FOTO_01
W:300
H:200
41,0 kbLas dos primeras de una serie de 10 nuevas grúas pórtico con ruedas neumáticas, RTG, que representan una inversión de 10 millones de euros, fueron desembarcadas el viernes 17 de noviembre en TPS.

Las nuevas maquinarias se sumaron a otras dos que fueron inauguradas por TPS en diciembre del año pasado. Luego arribarán dos más el próximo mes, otras cuatro durante el año 2007 y las últimas dos en enero de 2008, para totalizar 12 unidades operando en Puerto Valparaíso a comienzos de ese año.

FOTO_02
W:300
H:225
56,4 kbEstas nuevas grúas RTG representan un gran avance para la eficiencia en el manejo de carga en patios de contenedores, lo que permitirá afrontar los mayores volúmenes de transferencia que TPS ha registrado este año, que casi triplican lo movilizado durante el primer año de concesión del Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso.

La maniobra de descarga de las dos últimas unidades se cumplió de manera completamente satisfactoria desde el mercante “Monchegorsk”, que atracó en el Sitio Nº 1 de TPS.

Las dos nuevas RTG llegaron desarmadas en más de 20 bultos, el mayor de ellos de 25 toneladas, los que fueron bajados a tierra utilizando una grúa multipropósito Gottwald, con capacidad de 100 toneladas.

Las nuevas grúas entrarán ahora en un periodo de armado y pruebas, de aproximadamente un mes y medio de duración, antes de entrar completamente en servicio. Todas las RTG incorporadas  por TPS han sido adquiridas a la empresa Kalmar, de Suecia. Van montadas sobre 8 ruedas neumáticas, tienen 25 metros de alto por 29 de ancho, pueden apilar hasta siete contenedores de ancho por cinco de alto y pesan 130 toneladas cada una. Su valor unitario es de 1 millón de euros.