Click acá para ir directamente al contenido

TPS recibió dos nuevas naves de MSC (29-11-06)

Una de ellas igualó el récord de eslora para una nave atendida en Valparaíso

Como parte de los últimos servicios establecidos en TPS por la compañía Mediterranean Shipping Company (MSC), hicieron su recalada inaugural en Valparaíso las naves “MSC Málaga” y “MSC Claudia”, esta última de 261 metros de eslora (largo), lo que la sitúa entre los mayores buques mercantes que han trabajado alguna vez en sus muelles.

FOTO_01
W:350
H:233
59,5 kbSaludando su primera recalada, TPS hizo entrega al “MSC Claudia” de un galvano recordatorio, acto al que también asistió el Gerente de la recientemente inaugurada sucursal en Valparaíso de MSC Chile, Mauricio Flores.

MSC inició sus operaciones en TPS el 21 de julio de este año, con dos servicios de regularidad semanal denominados Andes Express y USA String 1. Hasta el momento se han incorporado 15 naves a estos dos servicios, que cubren rutas hacia el Oriente, Europa, Norteamérica y otros destinos.

Con esta recalada, el MSC “Claudia” igualó el récord establecido en agosto pasado por el “MSC Sonia”, también de 261 metros, que superó en esa oportunidad la marca dejada por una nave del ex servicio KPM, hoy denominado New Andes.

El MSC “Claudia”, cuya capacidad es de 2.594 TEUs, fue atendido con el último y más avanzado equipamiento adquirido por TPS, donde se cuentan las dos grúas pórtico (gantry) tipo Post Panamax, marca ZPMC, que fueron inauguradas por TPS en agosto de este año.