Click acá para ir directamente al contenido

Todo preparado para recibir cruceros (25-01-07)

Naves mercantes podrán trabajar normalmente junto al movimiento de pasajeros

FOTO_01
W:350
H:237
61,5 kbCerca de un centenar de personas están preparadas en TPS para atender este viernes 26 a los trasatlánticos “Queen Mary 2” y “Crystal Serenity”, lo que no interferirá con el movimiento habitual de carga en el principal frente de atraque de Puerto Valparaíso.

Está considerado que el "Queen Mary 2", de 345 metros de eslora, atraque a las 07:00 de la mañana entre los Sitios 1 y 2, para desembarcar a 120 pasajeros y embarcar a otros 100, mientras 2.400 permanecerán en tránsito.

Cerca de la misma hora atracará en el Sitio 3 el mercante “Crown Topaz”, de 152 metros de eslora, para embarcar fruta. Una vez que el "Queen Mary 2" abandone el muelle, atracará en el Sitio 1 el “Seaboard Power”, que movilizará carga fraccionada y en contenedores.

El “Crystal Serenity”, de 250 metros de eslora, atracará entre los Sitios 4 y 5, donde permanecerá hasta las 21:00 horas del día siguiente. Desembarcará a 337 pasajeros, embarcará a otros 454 y 505 seguirán en tránsito.

Para atender a ambos cruceros está considerada, por parte de TPS y la empresa Ultraport, la participación de 60 personas en traslado de maletas, 18 para aprovisionamiento de las naves y otras 20 en funciones de seguridad.

Una vez desembarcados, los viajeros se trasladarán a VTP (Valparaíso Terminal de Pasajeros), en el sector del Muelle Barón, para realizar todos sus trámites documentales.

Para una expedita atención de estas naves, resulta fundamental la experiencia que adquirió TPS cuando el "Queen Mary 2" recaló por primera vez en Valparaíso, el 08 de febrero del año pasado. En esa oportunidad, se desembarcaron en TPS 1.860 pasajeros y se embarcaron 1.800, que se unieron a otros 1.600 en tránsito.

El "Queen Mary 2" volvió a recalar en TPS el 22 de marzo, fecha en que coincidió con el “Regal Princess”, de 246 metros de eslora. Entre ambos movilizaron a cerca de 5.500 pasajeros en embarque y desembarque, por lo cual la doble recalada de mañana no constituye para TPS una experiencia inédita en materia de atención de cruceros.

No obstante, en las últimas semanas TPS ha participado activamente en las reuniones que se han realizado con la Intendencia, Municipalidad, Carabineros, Autoridad Marítima, Aduanas, EPV y VTP, entre otros organismos, con el objeto de dar a estas naves y sus pasajeros un servicio de excelencia y evitar situaciones que empañen su paso por esta ciudad.