Click acá para ir directamente al contenido

TPS amplió su capacidad para contenedores (13-03-07)

Se triplicó cantidad de conexiones reefer desde la anterior temporada de fruta

FOTO_01
W:350
H:233
67,6 kbEn cerca de 3.000 metros cuadrados aumentó TPS su capacidad para almacenamiento de carga contenedorizada, al tiempo que elevó de 325 a más de 1.000 la cantidad de conexiones para contenedores reefer, empleados en la exportación de fruta fresca.

El sustancial refuerzo en la capacidad de la empresa para el manejo de este tipo de carga, que llega en plena temporada de embarque de fruta, se alcanzó al finalizar el proyecto de ampliación de áreas de respaldo y aumento de conexiones reefer que se estaba ejecutando desde mediados del año pasado.

Luego de la demolición de un antiguo almacén, TPS construyó tres nuevos andenes reefer, que le permitirán elevar aún más la productividad en el Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso.

Este esfuerzo es complementario con otras medidas que está adoptando TPS para potenciar su capacidad de manejo de carga contenedorizada, como la adquisición de nuevas grúas RTG, de las cuales existen cuatro plenamente operativas, tres de ellas trabajando en el sector de los nuevos andenes reefer.

Está considerado que otras ocho grúas del mismo tipo arriben a TPS durante este año y comienzos del próximo, de modo de totalizar 12 unidades en febrero de 2008.

Temporada de fruta

Gracias a la planificación realizada anticipadamente, en coordinación con los demás participantes en la cadena logística de Puerto Valparaíso, la temporada de fruta se ha desarrollado en TPS con un alto grado de eficiencia y con pleno cumplimiento de las metas fijadas para el periodo, sin interferencias entre el embarque de esta clase de productos y el movimiento de carga general en contenedores.

Considerando los meses de enero  y febrero de este año, por TPS se han exportado 238.705 toneladas de fruta fresca, cifra levemente superior a la del mismo periodo de 2006.