Click acá para ir directamente al contenido

Dos nuevas RTG arribaron a TPS (08-05-07)

Con éstas se elevan a seis las unidades en el Terminal

FOTO_01
W:300
H:200
41,8 kbDos nuevas grúas del tipo RTG (Rubber Tyred Gantry), con un peso total de 260 toneladas y un valor de US $ 2.6 millones, fueron desembarcadas en Valparaíso para formar parte del equipamiento de TPS.

Ambas unidades arribaron de madrugada a bordo del mercante "CCNI Avilés", en 18 bultos, que fueron bajados a tierra con ayuda de una grúa multipropósito Gottwald. Las dos nuevas RTG se suman a otras cuatro adquiridas hasta la fecha por la empresa y serán complementadas con seis que llegarán en lo que resta del año y principios del 2008, totalizando 12 unidades y completando de esta manera este importante programa de inversión.

La llegada de estos equipos da un nuevo impulso al plan de TPS para incrementar su eficiencia en el movimiento de carga contenedorizada, que es su ámbito principal de trabajo, y cuyo volumen se ha triplicado desde el primer año de concesión del Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso, llegando en el año 2006 a cerca de 580.000 TEUs.

Al igual que las anteriores, las dos nuevas grúas son marca Kalmar y pueden apilar hasta cinco contenedores de alto por siete de ancho. Están dotadas de la más moderna tecnología, como un sistema de apoyo satelital GPS (Global Positioning System), para controlar sus desplazamientos en el patio de contenedores, y movimiento totalmente eléctrico, compatible con la norma ambiental ISO 14001 de TPS.

Las grúas entrarán en una fase de armado, pruebas y certificación que demorará alrededor de dos meses, antes de entrar en operación.