Click acá para ir directamente al contenido

Montaje de nuevas grúas se realiza en TPS (13-06-07)

Terminal ya ha recibido seis de estos equipos

FOTO_01
W:350
H:233
76,1 kbUna intensa actividad se vive en TPS como resultado del proceso de armado de las dos últimas grúas de patio tipo RTG adquiridas por la empresa, que arribaron el 8 de mayo.

De acuerdo al cronograma establecido para su entrada en operación, la primera debería ser entregada por la firma Kalmar el 7 de julio, al finalizar el periodo de pruebas, mientras que la segunda se le sumaría el 22 del mismo mes, totalizando con esto seis unidades similares en uso en el Terminal.

Ambas forman parte de un plan de adquisiciones que involucra 12 de estas modernas maquinarias, cuyo valor unitario asciende a cerca de US $ 1,6 millones, las que estarían completas y plenamente operativas en TPS a comienzos del próximo año.

La paulatina incorporación de este equipamiento permite a TPS hacer un manejo más eficiente de la carga en contenedores, que actualmente llega a un 85,9% de su transferencia total.

Gracias a su moderno diseño, las grúas RTG de TPS permiten optimizar el uso del espacio en el patio de contenedores, pudiendo apilar hasta cinco unidades de alto, en filas de siete de ancho, y luego sacarlos de lugar en un mínimo de tiempo para su embarque o entrega.