Click acá para ir directamente al contenido

Refuerzo de seguridad en el tránsito (06-07-07)

Se inició campaña para prevenir accidentes en recintos portuarios

FOTO_01
W:350
H:236
59,3 kbEn el marco de su permanente política a favor de la seguridad dentro de los recintos portuarios, TPS inició una campaña de difusión orientada fundamentalmente a los conductores de vehículos de carga, destinada a prevenir la ocurrencia de accidentes en el tránsito.

La empresa se valió de bellas promotoras para entregar material didáctico a los conductores, consistente en trípticos desarrollados por el Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la empresa, con información acerca de las medidas de seguridad en el tránsito, destacando la velocidad máxima permitida de 30 km./hora.

Los mismos folletos contienen esquemas con el "lay-out" del Terminal, indicando el sentido de las vías de circulación y la ubicación de las áreas de recepción y retiro de contenedores.

Asimismo, se les entregaron  parasoles y "stickers" para los parabrisas, y una regla con cuadros de distancias.

Con esto, la empresa busca facilitar la labor de los conductores, de modo que ellos cuenten con información completa acerca de las áreas de circulación y sus destinos, y al mismo tiempo recordar las medidas que van en beneficio de su propia seguridad y la de quienes cumplen funciones en el Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso, operado desde hace siete años y medio por TPS.

En esta época, circulan en TPS alrededor de 1.200 camiones diarios, que transportan principalmente carga contenedorizada, que representa más del 80% de la transferencia del Terminal.