Click acá para ir directamente al contenido

TPS financió seminario para docentes (10-07-07)

Actividad se realizó en el marco del Programa "Educando en la Comuna"

FOTO_01
W:350
H:245
73,1 kbAlrededor de 200 profesores y directivos docentes, pertenecientes a los 56 Escuelas y Liceos dependientes de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Valparaíso, participaron en esta ciudad en una extensa jornada de capacitación patrocinada por TPS, actividad que se enmarcó en el componente de Gestión Escolar del Programa "Educando en la Comuna".
Este programa, cuyo objetivo es el mejoramiento de la calidad de la educación en las áreas de Lectoescritura, Matemáticas, Autoestima y Gestión Escolar, se desarrolla desde el año pasado en Valparaíso, mediante un convenio entre la Corporación Municipal para el Desarrollo Social y TPS, que propuso la realización de esta iniciativa y aportó los recursos para su ejecución.
La jornada fue abierta por la Jefa de la División General de Educación del Ministerio del ramo, Mónica Luna, y fue seguida por una serie de exposiciones de trabajo, entre las que destacó la referida al Programa "Educando en la Comuna", a cargo de la coordinadora de lFOTO_02
W:175
H:200
36,7 kba iniciativa, Lina Peralta.

La ejecutiva hizo ver que, luego de su primer año de aplicación en Valparaíso, a contar del 2007 se está desarrollando en una versión actualizada denominada "Educando en la Comuna de Valparaíso: Programa Complementario" que consta de tres componentes.

El primero de ellos apunta a promover el uso de elementos de apoyo a la educación, por medio del programa Chile@prende, en base a un acuerdo entre el proyecto “Educando en la Comuna” y la Fundación País Digital.
El segundo consiste en un Taller de Lenguaje en Kinder, según el programa que ofrece la Fundación Astoreca, y que es concordante con el Taller del Método Matte de Lectura, que "Educando en la Comuna" contempla en los primeros años de enseñanza básica, dictado a los profesores de 1º a 4º Básico, en las 12 escuelas del proyecto.
El tercero es un Taller de Comprensión de Lectura dictado por Alejandra Medina, una de las más destacadas especialistas en estas materias en el país.

La capacitación de los docentes, a cargo del Área de Educación de la Fundación Chile, fue impartida de manera completamente gratuita a los participantes, gracias al aporte económico que TPS realiza a esta iniciativa, el cual se eleva este año a $ 49 millones, que se suman a los $ 65 millones de la donación inicial en 2006.