TPS inició jornadas de capacitación (13-07-07)

Para trabajadores de empresas externas

FOTO_01
W:350
H:239
66,9 kbMás de 22.000 horas de capacitación tiene programado impartir este año TPS, que inició a contar de la primera semana de julio su programa correspondiente a los trabajadores que prestan servicios externos a la empresa, en el marco de su política permanente de incremento de la eficiencia y la seguridad en el Terminal.

La labor está orientada a todas las materias que conforman el Sistema de Gestión MASS (Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional) de TPS, derivado de sus certificaciones OHSAS 18001 e ISO 14001, el que establece los procedimientos correctos para desarrollar cada una de las tareas que se cumplen dentro de sus recintos.

Asimismo, el programa contempla la actualización de conocimientos en la norma internacional ISPS, sobre seguridad de las naves e instalaciones portuarias, que TPS posee desde mayo de 2004, conjuntamente con la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), como operador de su principal frente de atraque.

En lo que se refiere a sus propios trabajadores, TPS ha continuado este año con la capacitación en el uso de equipos con tecnología de punta, como en el caso de los nuevos operadores de grúas RTG, de las cuales TPS posee seis en condición completamente operativa.

En lo que resta de este año, y los primeros meses de 2008, TPS recibirá otras seis unidades del mismo tipo, en cumplimiento del plan de inversiones que se ha venido desarrollando en los últimos siete años y medio, desde que la empresa se hizo cargo de la operación del Terminal Nº 1 de Puerto Valparaíso.