Click acá para ir directamente al contenido

TPS refuerza lazos con comunidad académica (23-07-07)

Convenio con Centro de Formación Técnica beneficia a sus trabajadores

FOTO_01
W:300
H:209
47,0 kbUn importante convenio de complementación académica y laboral suscribieron TPS y el Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica de Valparaíso. Mediante este acuerdo, la empresa se comprometió a dar facilidades para la realización de prácticas profesionales, obteniendo a cambio una rebaja de 50% en los aranceles para que cursen estudios sus propios trabajadores, beneficio que también se hizo extensivo a sus hijos.

La suscripción de este acuerdo fue destacada por ambas entidades como una alternativa de primera importancia en la formación de mano de obra calificada para las funciones que requiere el puerto de Valparaíso, que sostiene en forma mayoritaria el comercio exterior de Chile.

TPS, como operador del principal frente de atraque de este puerto, es responsable de más de un 80% de su movimiento anual y también de un proceso de renovación tecnológica que se está ejecutando desde el inicio de la concesión del Terminal, en enero de 2000.

Como consecuencia, desde entonces Valparaíso ha visto reforzadas sus capacidades con la incorporación de grúas pórtico del tipo Post Panamax, RTG y equipamiento portuario diverso con la más alta tecnología, además de aplicaciones informáticas ligadas al movimiento de carga, que hacen de TPS el Terminal más eficiente y mejor equipado en la costa oeste de Sudamérica.

A contar del año académico 2008, los trabajadores de TPS y sus hijos se beneficiarán con un arancel rebajado para optar a su vez a incrementar la fuerza laboral de este puerto, cursando las carreras de Técnico en Logística, Transporte, Gestión de Negocios, Comercio Exterior, Construcción y Prevención de Riesgos Industriales. Estas carreras tienen una duración de 2,5 años, más un semestre de práctica y titulación.

El convenio fue suscrito por el Gerente de Operaciones de TPS, Javier Anwandter, y el Rector del Centro de Formación Técnica de la Universidad Católica de Valparaíso, Carlos Silva.