Click acá para ir directamente al contenido

TPS respalda segunda versión de maratón porteña (03-09-07)

El Terminal financiará participación de 100 deportistas en actividad ligada al Bicentenario de la Independencia

Como una significativa contribución al deporte y el protagonismo de Puerto Valparaíso en el acontecer nacional calificó el Gerente General de TPS, Roberto Zilleruelo, el auspicio que la empresa está dando a la Segunda Media Maratón Puerto Valparaíso 2007, que se correrá por las calles de esta ciudad y el interior de los recintos portuarios el domingo 30 de septiembre.

FOTO_01
W:350
H:264
65,8 kbComo parte de este respaldo, Roberto Zilleruelo entregó al alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, un total de 100 becas que serán repartidas entre miembros de clubes deportivos de este puerto, lo que les permitirá participar sin necesidad de cancelar el derecho de inscripción.

Esta prueba tiene un componente recreativo y otro competitivo, en ambos casos con recorridos diferenciados, de 10 y 21 kilómetros, para damas y varones, respectivamente.

El circuito partirá y terminará al interior de los recintos de Puerto Valparaíso, considerando en su paso algunos de los lugares incluidos en el casco histórico de la ciudad, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Roberto Zilleruelo declaró que "es un orgullo para TPS respaldar este evento, que se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de Chile, que se cumple en el año 2010. Creemos que, con su realización, TPS contribuye por una parte al deporte, la salud y el esparcimiento de la población, y al mismo tiempo sitúa el nombre de Valparaíso en el justo lugar que le corresponde como primer puerto de Chile".

El ejecutivo añadió que "este respaldo entregado por TPS es consecuente con su permanente política de apoyo a la comunidad en la que se encuentra inserto. Algunos ejemplos de esto los podemos ver también en el patrocinio que la empresa entrega al evento cultural Ópera en el Mar, que se desarrolla anualmente en este puerto, y al programa Educando en la Comuna, proyecto que apunta al mejoramiento de la calidad de la educación en planteles de pocos recursos, y que en este momento beneficia a más de 6.000 escolares de nivel básico y prebásico de Valparaíso".

TPS opera desde el año 2000 el frente de atraque Nº 1 de Puerto Valparaíso, compuesto por cinco sitios portuarios, y a la fecha destaca como el terminal más eficiente y mejor equipado de la costa oeste de Sudamérica, especializado en carga en contenedores.