Click acá para ir directamente al contenido

Partieron primeros embarques de fruta (04-12-07)

Eficiencia se redoblará con inicio de operaciones de nuevo acceso sur a Valparaíso

FOTO_02
W:350
H:232
94,3 kbLa reducción a cero de los tiempos de espera para los camiones que deben embarcar fruta es una de las metas que se puso TPS, con motivo del inicio de la temporada de embarque de fruta fresca.

Las primeras dos naves atracaron el martes 4 de diciembre y comenzaron a embarcar alrededor de 6.800 pallets de carozos, además de 3.300 pallets de paltas con destino a Estados Unidos, por cuenta de la compañía NYK Cool.

La principal innovación de la temporada que comienza es la pronta entrada en servicio  del nuevo acceso sur al puerto de Valparaíso y su Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL), lugar que se ubica a 11 kilómetros de los recintos portuarios, donde se concentrarán todos los trámites documentales relacionados con la carga.

Acá habrá oficinas del Servicio Nacional de Aduanas, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Servicio Nacional de Pesca y otros, además de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) y TPS, que operarán fundamentalmente bajo la modalidad de tramitación anticipada vía web, con lo cual se eliminará el tiempo de espera que debían afrontar los camiones cuando estos trámites se hacían de manera manual y dentro del puerto.

Está programado que el acceso sur y la ZEAL empiecen a funcionar el 2 de enero, en una primera etapa sólo con los camiones que transportan carga hortofrutícola –tanto fraccionada como contenedorizada-, y en una fase definitiva para la totalidad de las cargas, a contar de mayo de 2008, con lo cual dejará de usarse el acceso actual, en el sector de Barón.

Campaña de seguridad

A raíz del aumento que la temporada de fruta trae en la cantidad diaria de camiones que circulan en el puerto, TPS aprovechó la oportunidad de los primeros embarques para realizar una campaña de difusión aceFOTO_01
W:350
H:263
68,9 kbrca de las medidas de seguridad para la conducción al interior de los recintos portuarios.

Para esto, dos promotoras entregaron material didáctico a los conductores, consistente en trípticos con el lay-out del Terminal, áreas de recepción y embarque, sentido de las vías de circulación y velocidad máxima permitida, que es de 30 km/hora.