Click acá para ir directamente al contenido

Exitoso cierre de Escuelas de Fútbol con auspicio de TPS (17-12-07)

1.200 alumnos de Valparaíso fueron beneficiados con esta iniciativa

FOTO_01
W:400
H:300
107,2 kbCon un excelente resultado, y una asistencia cercana a los 260 alumnos, se desarrolló el mini torneo de clausura con que finalizó el programa de Escuelas de Fútbol auspiciado durante el segundo semestre de este año por TPS.

Este programa, que contó con la asesoría del ex futbolista Elías Figueroa, involucró a los 12 planteles que participaron este año del programa de mejoramiento de la calidad docente "Educando en la Comuna", que TPS financia también desde fines de 2005, y además a otros 8 establecimientos, que en total sumaron cerca de 1.200 alumnos instruidos en este popular deporte.

La competencia de cierre, efectuada el sábado 15 de diciembre en el Estadio O'Higgins de Valparaíso, consideró la participación de equipos de varones, donde triunfó la Escuela "Montedónico", y de damas, donde obtuvo el primer lugar la Escuela "Juan José Latorre". Al acto de clausura asistieron Elías Figueroa; el alcalde Valparaíso, Aldo Cornejo; y el Gerente de Administración y Finanzas de TPS, José Ignacio Bengoa, quienes fueron los encargados de entregar los respectivos premios.

Esta iniciativa se enmarca en la política de TPS destinada a contribuir al desarrollo de la comunidad porteña en los más diversos ámbitos, lo que incluye además al programa "Educando en la Comuna", que el próximo año favorecerá a más de 11.000 escolares de enseñanza básica y prebásica.

Si bien el financiamiento de las Escuelas de Fútbol corrió durante el 2007 en un cien por ciento por cuenta de TPS, para el próximo año se está buscando que concurran también otras empresas, con el fin de extender idealmente el programa a la totalidad de los 56 planteles dependientes de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Valparaíso.