Click acá para ir directamente al contenido

Buen debut de Gates automáticos (16-01-08)

Camiones con fruta han podido ingresar al puerto sin necesidad de detenerse para hacer revisión de la carga

FOTO_01
W:400
H:275
107,6 kbDe manera completamente satisfactoria y acorde con lo proyectado se comportó la novedad tecnológica de la presente temporada de fruta en Valparaíso: los nuevos Gates automáticos de Terminal Pacífico Sur Valparaíso.
El nuevo sistema de ingreso fue desarrollado por TPS con tecnología aportada por la empresa Camco, de Bélgica, a un costo de US $ 1,5 millones, y permite que los camiones puedan pasar bajo los portales de acceso (Gates) sin necesidad de detenerse, ya que cámaras enlazadas con un programa OCR (Optical Character Recognition) se encargan de leer el número del contenedor, el código ISO y verificar el estado de la carga.
Este sistema comenzó a operar el lunes 14 de enero, conjuntamente con la entrada en servicio del nuevo acceso sur al puerto de Valparaíso, que permite ingresar directamente a los recintos portuarios, sin provocar interferencias con la ciudad.
El tránsito desde la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL), asociada al acceso sur, y el ingreso a TPS se ha producido con una gran fluidez por parte de los camiones con carga hortofrutícola, que han alimentado a las naves "Polarstream", "Ice Runner", "Shima", "CCNI Arica", "Eurus Oslo" e "Iris".
Éstas han embarcado fruta fresca de exportación, en pallets y contenedores, con destino a los puertos de Wilmington y Los Ángeles (Estados Unidos), Manzanillo (México), El Callao (Perú), Busan (Corea del Sur), Hong Kong (China), Tokio y Yokohama (Japón).
Desde el lunes 14 funciona también una oficina de TPS en la ZEAL, cuya dotación está compuesta por un supervisor operativo, un digitador de fruta y dos personas para control de tránsito.