Click acá para ir directamente al contenido

Apoyo tecnológico a escuelas de Valparaíso (11-04-08)

Planteles participan en tercer año del programa "Educando en la Comuna"

FOTO_01
W:350
H:265
49,7 kbUn conjunto de kits tecnológicos, consistentes en notebooks, proyectores Data Show y programas informáticos de apoyo a la enseñanza escolar, fueron entregados por TPS a cinco establecimientos educacionales de esta ciudad, que participan en el programa de mejoramiento de la calidad docente "Educando en la Comuna".

La entrega de este material de apoyo va asociada también a la capacitación de los respectivos directores de escuelas y profesores, para un óptimo aprovechamiento de estos recursos, mediante una asociación con la Fundación País Digital y su programa Chile@prende.

El Gerente General de TPS, Roberto Zilleruelo, recordó que la empresa participó en la génesis de esta iniciativa, en diciembre de 2005, al suscribir un convenio con la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Valparaíso, destinando los recursos necesarios para financiar este programa, orientado al reforzamiento de las áreas de Lenguaje, Matemáticas, Autoestima y Gestión, entre estudiantes de bajos recursos de la comuna.

Durante los años 2006 y 2007, TPS entregó para este fin una suma total de 114 millones de pesos, lo que permitió cubrir a 12 establecimientos educacionales y más de 5.600 alumnos de enseñanza básica y prebásica. Para el tercer año de aplicación, la empresa comprometió un aporte adicional de 58 millones, elevando la cobertura a 19 planteles educativos y más de 11.000 niños.

De los siete establecimientos recientemente incorporados, dos fueron cubiertos en sus necesidades de material tecnológico por el Ministerio de Educación, y los restantes cinco por TPS, en una ceremonia que se realizó el viernes 11 de abril en la Escuela "Grecia" de Valparaíso.

También se hizo entrega de un notebook, un proyector y una impresora multifuncional a la Dirección de Educación de la Corporación Municipal, para optimizar el trabajo de gestión del equipo técnico pedagógico central.